El intendente Maximiliano Suescun rescató el progreso de las obras destinadas a dotar de iluminación pública el acceso al predio del Club San Lorenzo de Rauch. Este desarrollo se produce luego del pedido del club al Municipio y de las reiteradas solicitudes de la oposición en el Concejo Deliberante, que exigían una respuesta rápida del Departamento Ejecutivo.
Con una foto, en la que se ve a dos operarios con la colocación de los postes para el tendido eléctrico, Suescun celebró la concreción de la obra: “avanza el posteo para llegar con iluminación pública al Club San Lorenzo. Gracias al equipo de servicios eléctricos. También a la empresa Edea que colaboró con los postes”, escribió el Jefe Comunal en su cuenta de Facebook.
Cabe señalar que el tema había sido eje de debates en el Concejo Deliberante. Hace unos meses el legislador del Frente de Todos, Jorge Barrena Faccio, había subrayó la necesidad urgente de mejorar la seguridad en el acceso al club, no solo mediante la instalación de iluminación, sino también con la colocación de barandas sobre el puente que cruza el arroyo Pantanoso.
El Municipio tomó nota de los reclamos. El puente se encuentra con barandas y la obra de iluminación avanza.
Barrena Faccio había considerado que el club es un punto de encuentro para muchos niños, niñas, adolescentes y adultos que participan en diversas actividades deportivas y recreativas, por lo que consideraba “vital la intervención del Municipio para garantizar la seguridad de todos los que transitan por el área, especialmente durante los meses de invierno cuando la iluminación es crucial”.
El legislador había recordado que desde el Concejo Deliberante se había reclamado por estas obras en mayo de 2022, algo que recién ahora va tomando color.