jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun confirmó que el Municipio adquirió un tomógrafo a la empresa General Eléctric por más de $70 millones

(VIDEO) El intendente Maximiliano Suescun confirmó este jueves que el Municipio adquirió un tomógrafo a la empresa General Eléctric por más de 70 millones de pesos. Se trata de un aparato nuevo y de 18 canales, informó en rueda de prensa el Jefe Comunal.

El aparato fue adquirido como los 57,5 millones de pesos que en julio pasado había girado el Ministerio del Interior de la Nación y con dineros que se generaron luego de haber puesto esa suma en plazo fijo.

“Pusimos los 57,5 millones de pesos en forma inmediata en un plazo fijo, mientras se desarrollaba el proceso licitatorio para no perder ante en esta crisis inflacionarias, lo que nos permite poder mantener el poder de compra, más con el incremento de hubo del dólar oficial. De otra manera sería una irresponsabilidad no hacerlo”, aclaró el intendente al referirse a la operatoria.

Suescun acompañado de varios de sus funcionarios en la conferencia ofrecida este jueves a los medios dijo que “estamos en condiciones de decirles que hemos avanzado concretamente en la compra de un tomógrafo nuevo de marca General Electric, aparato que está en el país, y estamos a la espera de la firma del convenio con la empresa”. Agregó que el tomógrafo nuevo estará en Rauch en un plazo no mayor a los 90 días.

“Se trata de una compra directa por un monto de 180 mil dólares, hoy eso representa algo más de 70 millones de pesos, que alcanzaremos con el monto de Nación, el rendimiento de los intereses del plazo fijo y la venta de nuestro tomógrafo que rondaría entre los 5 y los 6 mil dólares”, detalló el intendente.

“Somos claros, queremos dar tranquilidad en este tema. La gente sabe que no vamos a destinar los fondos a otra cosa, pero se han dicho tantas cosas que me parecía importante poder aclarar estos puntos”, acotó. “Si no pasa nada raro en este tiempo dentro de la economía deberíamos poder avanzar en la compra del tomógrafo de 18 canales”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio