El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, confirmó que la provincia triplicará el presupuesto destinado a la seguridad para Rauch y además dispondrá de nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en el distrito.
Así lo comunicó el propio intendente luego del reciente anuncio del Gobernador Axel Kicillof sobre la creación de dos nuevos fondos municipales destinados a la seguridad, que estarán repartidos entre municipios con más de 70.000 habitantes y aquellos con menos de esa cifra, como es el caso de Rauch.

Suescun destacó que, en el caso de Rauch, el presupuesto para la Policía Comunal en 2024 será triplicado por parte de la provincia. El Intendente explicó que el año pasado la provincia dispuso 28 millones de pesos para la seguridad, mientras que Rauch invirtió 100 millones de pesos.
Además, Suescun adelantó que la provincia a través del Ministerio de Seguridad se comprometió a enviar nuevos patrulleros a Rauch para reforzar la seguridad.
En la apertura de las sesiones legislativas a principios de marzo, Kicillof anunció que se destinarán 170.000 millones de pesos para reforzar la seguridad en el territorio bonaerense. Como parte de esta inversión, anunció la incorporación de 800 nuevos patrulleros que serán distribuidos en los 135 municipios de la provincia.
OTRAS GESTIONES EN LA PLATA
En su viaje oficial a La Plata este miércoles, el intendente confirmó que realizó gestiones relacionadas con varios temas, como el transporte escolar, el Instituto de Previsión Social (IPS), y en la Escribanía General de Gobierno para avanzar en cuestiones relacionadas con las escrituras.
