domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun destacó el avance de las obras proyectadas para Rauch y el trabajo conjunto con la Provincia

El intendente Maximiliano Suescun ratificó que la obra pública es uno de los motores principales de su gestión, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con el gobierno bonaerense que ha permitido avanzar en una serie de proyectos vitales para Rauch.

Además de la obra de recuperación del ex Matadero Municipal –que se inaugurará este año- Suescun valoró obras significativas para la ciudad.

“Estamos conformes con los avances en cada obra, con el trabajo conjunto con Provincia y en menor medida con Nación” con el que se logró concluir con el barrio de las 30 viviendas del Plan Federal, y donde el Municipio aportó el 33 por ciento de la inversión total de la obra.

Dijo Suescun que con Nación “avanzamos en la obra de cloacas en el barrio Club Boca” y reiteró que estará concluida antes del invierno.

“Es una obra de 12 millones de pesos y donde Nación ha enviado solo dos millones”, dijo.

Durante una entrevista concedida a Radio Eich, el intendente destacó los avances en el viejo edificio del Matadero Municipal, hoy reconvertido en el Frigorífico Rauch que “aportará beneficios a la sociedad”.

“Todos los muchachos están trabajando con esfuerzo para poder concluir la obra, eso tiene que estar terminado antes de fin de año y si bien podríamos estar con otros frentes abiertos, hoy en materia económica es muy difícil encarar proyectos y por lo tanto hay que caminar con pasos firmes, para no desfinanciar al Municipio”, advirtió el mandatario.

En ese sentido señaló que “hoy una obra requiere mucha planificación y recursos, en paralelo el Municipio debe cumplir con el pago de salarios y el mantenimiento de los servicios, entonces hay que manejarse con cautela”.

Por otro lado valoró las obras de asfaltado que ya avanzaron en los barrios Falucho, Villa Rauch y que proseguirá por otros barrios, además de las que actualmente se llevan adelante en avenida Perón, donde además se construirá la bicisenda.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio