jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun dijo que si la Provincia envía los recursos habrá bono, sino apostó a trabajar con los gremios para lograr recomponer el salario

(VIDEO) Mientras en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof por ahora mantiene su postura en suspenso, el intendente Maximiliano Suescun no abundó en demasiadas precisiones respecto al bono de 60 mil pesos a pagarse en dos cuotas entre septiembre y octubre a trabajadores municipales.

El Jefe Comunal en rueda de prensa este jueves priorizó trabajar con los gremios en paritarias a fin de poder encontrar un punto que permita “igual o superar” la recomposición de los salarios por sobre la inflación.

Kicillof había advertido esta semana que el bono es “muy interesante”, aunque remarcó que se ejecutará “en la medida que tengamos posibilidades”.

En paralelo, se informó desde Provincia que el gobernador estaría evaluando asistir a los municipios que no puedan afrontar el pago. Para ello se anticipó la creación de un fondo especial destinado a los distritos que expresen sus dificultades para cumplir con la disposición.

Suescun reiteró la postura del Municipio. Dijo que pagar el bono es imposible económicamente.

Sobre un total de 900 empleados por 30 mil pesos por mes le significaría al Municipio alrededor de 27 millones de pesos en septiembre y otro desembolso similar en octubre. En total 54 millones de pesos que el intendente aseguró no tener.

“Es cierto que es un bono a cuenta de paritaria”, aunque planteó que “puede pasar que se pueda avanzar en algo de ese tipo si se provee del fondo específico” desde la Provincia.

El intendente prefirió apuntar al encuentro del martes próximo con los gremios. “El martes vamos a trabajar para encontrar un punto de una paritaria que al menos garantice que podamos estar igual o por encima de la inflación”, rescató.

Aclaró que “son momentos difíciles” donde no solo “afecta al Municipio y a los empleados municipales, sino a todas las familias de Rauch”.

En ese sentido se mostró a favor de “fortalecer nuestra mano tendido a quien necesita lo básico e indispensable con un crecimiento de la ayuda social”

Y cerró: “no hay que eliminar la ayuda sino con un poco menos hacer lo mismo”.

https://lanuevaverdadderauch.ar/suma-fija-de-60-mil-a-quienes-alcanza-y-como-se-paga/

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio