sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun en el día de la Independencia: “es difícil imaginar que somos plenamente libres, en un país donde su moneda no tiene valor y donde la gente vive en la pobreza”

(VIDEO) A 207 años de la declaración de la Independencia, el Intendente Maximiliano Suescun planteó un escenario adverso al conseguido el 9 de julio de 1816 cuando un grupo de patriotas reunidos en el Congreso de Tucumán tomó la histórica decisión de proclamar la independencia de Argentina de la monarquía española.

“Es difícil imaginar que somos plenamente libres, en un país donde su moneda no tiene valor, donde una parte importante de su gente vive en la pobreza o en la indigencia”, comenzó diciendo el intendente en su discurso el domingo en el SUM del Polideportivo Municipal.

“Para ser verdaderamente libres, además de tener soberanía de territorio, necesitamos tener soberanía sobre las cuestiones económicas, sociales, políticas. Claramente son materias que hoy tenemos pendientes”, especificó.

Igualmente se pronunció en positivo al establecer que “este país va a tener una oportunidad de salir adelante, vamos a volver a estar en el lugar donde nunca debió haber dejado”, ya que consideró “imprescindible que nos demos cuenta que solos no vamos a poder” y que el país “necesita de todos” y que “alguien nos resuelva un problema que es absolutamente de todos”.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y ante la presencia de autoridades políticas, de educación, instituciones y establecimientos educativos, Suescun aseveró que “la historia nos marca que de las crisis y de los momentos difíciles se sale con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y mucho trabajo”.

En ese sentido dijo que “no existen las soluciones mágicas. Podemos adoptar soluciones que nos impliquen hipotecar las oportunidades de los jóvenes. Eso implica hacer más esfuerzo en el presente”.

Y recalcó: “nosotros debemos potenciar la libertad de los otros y de las futuras generaciones, para seguir siendo un país más libre y más fuerte”.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano y concejales, la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde y consejeros, además de alumnos abanderados y escoltas de los establecimientos educativos locales e instituciones, además de público en general.

La bendición del acto estuvo a cargo del ministro de la comunión Daniel Hugo y el Pastor Nazareno Landa.

Durante el encuentro se presentó la Agrupación “Compartiendo Ilusiones”, a cargo del profesor Alfonso Davancens, de la dirección Municipal de Discapacidad. También actuó el grupo infantil de la Agrupación Folklórica “Sol Naciente”.

En el cierre actuaron Emilia Moyano y Sasha Allende, concurrentes al taller de música que se dicta en el Centro Cultura “Dr. José P. Aramburu (h)”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio