El intendente Maximiliano Suescun encabezó este jueves el acto inaugural del flamante Centro de Monitoreo (COM) en Pasaje Uriburu. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Protección Ciudadana, Valeria Cejas; el director de Seguridad, Walter Caballero, y el encargado del Centro de Operaciones, Germán Gini.
En su discurso, el jefe comunal destacó que la puesta en marcha de la nueva sala “es un compromiso cumplido” y recordó que “hace apenas 20 meses nos propusimos comenzar a vigilar la zona rural mediante cámaras y construir una nueva sala de monitoreo. Hoy podemos decir con orgullo que hemos avanzado significativamente en ese compromiso: ya contamos con cinco nuevas bases de vigilancia en funcionamiento, y estamos trabajando en tres más”.
El espacio, que anteriormente funcionó como sede del Centro de Formación Laboral y hoy alberga a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, será desde ahora el núcleo central de las operaciones de monitoreo urbano y rural. Con la mudanza, el COM deja de funcionar en el Palacio Municipal y concentrará en un mismo edificio tareas vinculadas a la prevención, vigilancia y respuesta ante emergencias.

Suescun subrayó que la obra demandó una inversión de 48 millones de pesos y remarcó que se trata de “un logro colectivo”. “Acá está el pedido de las instituciones de Rauch, el esfuerzo de los contribuyentes, el trabajo de los empleados y de un equipo comprometido. Este es un logro de los rauchenses”, expresó.
Durante su alocución, el intendente reconoció que hubo “obstáculos que sortear, tiempos que no se pueden manejar, cuestiones económicas y hasta el clima”. Sin embargo, afirmó que “nos fijamos una meta y llegamos al punto que dijimos que íbamos a llegar. Hacemos lo que decimos que vamos a hacer”.
El jefe comunal también puso en valor la incorporación de tecnología de última generación al sistema de seguridad local: “Cuidamos lo más preciado, que es la seguridad de las personas y de sus pertenencias. Avanzamos hacia un municipio cada vez más moderno y tecnológico”.
Finalmente, Suescun adelantó que, tras las elecciones, se pondrán en marcha nuevos proyectos productivos: “Vamos a inaugurar la nave industrial y el frigorífico Municipal, que será un ejemplo en toda la región. Al igual que este centro, son objetivos que nos planteamos entre todos y que vamos a concretar entre todos”, cerró en tono electoralista.
