domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun en la sexta edición de la ExpoUnir: “queremos que tengan oportunidades”, dijo el intendente a los estudiantes

En el salón de la Sociedad Rural, sección quintas, se desarrolló este miércoles la sexta edición de ExpoUnir. La actividad fue organizada por la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch de forma conjunta con el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Educación.

El evento contó con la participación de diferentes casas de estudios universitarios y terciarios. Allí, los jóvenes de quinto, sexto y séptimo año de los establecimientos educativos de Rauch pueden reunirse con representantes de casas de estudio, como UNICEN, la UBA, El Salvador, FADER de Las Flores, Instituto Superior de General Belgrano, SIGLO XXI, entre otros.

El acto de apertura fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien acompañó al presidente de la Cámara Comercial local, Hugo Ponce. Junto a ellos se encontraban la directora de Educación, Miriam Larrocea, funcionarios del Municipio, el Presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano y concejales, la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, entre otros.

Suescun, ante los presentes, agradeció a los representantes de las casas de estudios que se acercaron a Rauch, destacando que “debemos valorar mucho su llegada. Ellos les brindarán mucha información, que debe ser aprovechada. Les va a servir y mucho”.

“La Cámara tiene un gran compromiso, acercando las casas de estudio de Rauch y las que están afuera” manifestó, para luego agregar “el mundo está cambiando muy rápido y debemos estar preparados para hacer algo, sino quedaremos afuera. Les pido que cada oportunidad y posibilidad que tengan deban ser aprovechadas. Nos dolería que ustedes queden excluidos de un montón de cosas. Para hacerlas, necesitan tomar la decisión. No desaprovechen estas oportunidades. Queremos que ustedes las aprovechen”.

Hugo Ponce, Presidente de la Cámara Comercial, afirmó que “para nosotros es un desafío permanente poder capacitar a nuestros jóvenes. Es por eso que estamos trabajando en conjunto con el Municipio en esta exposición, en esta jornada”.

Ponce valoró la presencia de las Universidades presentes, destacando que “capacitarse es la principal herramienta para cambiar. Infórmense, aprovechen las oportunidades”.

Previo a que los estudiantes recorran los stands, alumnas de 4to año de la carrera de folclore del Instituto del Profesorado de Arte de Tandil (IPAT) realizaron una presentación musical.

El evento se concretó por la mañana hasta las 12.30 horas y por la tarde de 13.30 a 17 horas.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio