domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun entre los intendentes radicales que van a La Plata para fortalecer el armado de Néstor Grindetti

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el actual gobernador Axel Kicillof ganó por casi cuatro puntos a los candidatos de Juntos por el Cambio, los intendentes del radicalismo mantendrán una cumbre en La Plata el próximo jueves para alinear una estrategia común que respalde a la fórmula integrada por Néstor Grindetti y Miguel Fernández.

Allí estará presente el intendente de Rauch, hoy a cargo de la presidencia del foro de intendentes radicales, Maximiliano Suescun. 

En ese sentido, los jefes comunales buscarán analizar los resultados municipio por municipio con una primera meta de limar asperezas tras una marcada interna luego de que el radicalismo llevó dos precandidatos a vicegobernadores: el intendente de Trenque LauquenMiguel Fernández (quien se alzó con el triunfo), y el intendente de San IsidroGustavo Posse.

El encuentro de intendentes radicales estaría encabezado, en principio, por el propio Miguel Fernández junto con el candidato a Gobernador bonaerenseNéstor Grindetti.

“Vamos a definir una estrategia de campaña para apuntalar la candidatura de los referentes de nuestro espacio a nivel provincial y nacional”, precisó un jefe comunal sobre la cumbre en La Plata.

En esa línea, la presencia de Grindetti en el encuentro de intendentes radicales buscará fortalecer desde la provincia de Buenos Aires la boleta que encabeza a nivel nacional Patricia Bullrich, que necesita de los votos como el agua para aspirar a meterse dentro del balotaje.

“Tenemos que ir a buscar los votos pensando de verdad que le proponemos a la sociedad, ahora tenemos una etapa distinta. En las PASO estuvimos más concentrados en el cómo y no tanto en la cuestiones propositivas”, puntualizó Miguel Fernández en una entrevista radial.

Asimismo, el candidato a Vicegobernador bonaerense sostuvo que la campaña electoral con vistas a octubre es una etapa “en donde hay que ponerse el saco de candidato, salir a difundir la campaña que va a estar muy nacionalizada”.Es muy importante el conjunto y en cada provincia no tiene que haber desdoblamiento“.

Según precisaron desde el radicalismo bonaerense, los jefes comunales confían en que el fuerte de su boleta está en el trabajo en el territorio y en el interior de la provincia de Buenos Aires para aumentar los votos de Grindetti, en una elección que será cabeza a cabeza con Kicillof.

Cabe destacar que, los intendentes radicales que apoyaron la fórmula Larreta presidente-Santilli gobernador se encuentran Gustavo Posse (San Isidro), Miguel Ángel Lunghi (Tandil), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Facundo Castelli (Puan), Víctor Aiola (Chacabuco), Salvador Serenal (Lincoln), Martín Randazzo (General Lamadrid) y Javier Olaeta (Arecifes).

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio