En medio de las repercusiones generadas, tras conocerse la lista de trabajadores municipales que pasarán a planta permanente, y entre las que figura la ex directora de Género, Adriana Chiclana, quien ahora se desempeña como encargada del área, dependiente de la dirección de Familia a cargo de Agustina Gaytán, el intendente Maximiliano Suescun se refirió al proceso y aclaró que no participó en la confección de dicha nómina. Aseguró que el trabajo fue coordinado entre los gremios, la Dirección de Recursos Humanos y el Jefe de Gabinete, utilizando parámetros objetivos.
Sobre Chiclana, tras conocerse la denuncia este fin de semana del bloque de concejales del Frente de Todos, aseguró que cumple los requisitos porque tiene más de 50 años de edad y más de 10 de antigüedad.
“Yo simplemente dije que avalo la lista que avalen todos. Si hay alguien que cumple con las condiciones y no está, se hace una nota explicando por qué no está y yo se la entrego a la persona. Pero no designé a nadie por fuera de eso”, sostuvo el jefe comunal, visiblemente molesto por las acusaciones que surgieron de la oposición.
Suescun lamentó que se haya instalado un debate que, a su entender, termina “dañando a personas que nada tienen que ver”, y defendió el proceso como transparente y acordado. “Si quieren criticar al intendente, que lo hagan. Pero no vale todo, no está bueno hacer daño”, expresó.
También se refirió a las negociaciones paritarias, destacando que, se llegó a un acuerdo con los tres gremios y consideró que eso debería ser una buena noticia. “Parece que cuando hay algo positivo, hay que taparlo con alguna polémica. Pero yo pongo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo”, afirmó.