El intendente Maximiliano Suescun se refirió a los cambios que el gobierno nacional analiza en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y advirtió que “no creo que este tipo de decisiones le hagan bien a la Argentina”.
Las declaraciones del jefe comunal se dan en medio de la preocupación por la inminente fusión del INTA con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un plan que podría derivar en el cierre de agencias territoriales y la pérdida de más de 1.500 puestos de trabajo en todo el país.
“Hace unas pocas semanas pudimos visitar el INTA Rafaela junto a quienes promovemos la Agencia de Desarrollo Rauch. Nos vinimos admirados del ejemplo de articulación público privado que ahí se lleva adelante para incorporar tecnología y conocimiento a la producción”, escribió el Jefe Comunal.
Y agregó: “ahí se conjugan la ciencia la producción y el trabajo. No sólo no hay hectáreas desaprovechadas, si no que alquilan tierras para poder llevar adelante todo lo que desarrollan”.
Sobre la decisión de Javier Milei de desarticular INTA, Suescun opinó. “En mi humilde opinión, no creo que este tipo de decisiones le hagan bien a la Argentina. Perfecto que se los controles, que se les exija resultados, pero no desguazarlos”, cerró.