domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun reiteró que es “inviable” el pago del bono a trabajadores municipales

(VIDEO) El intendente Maximiliano Suescun reiteró este martes que para el Municipio “es inviable” el pago del bono de 60 mil pesos a trabajadores que anunció el Ministro de Economía Sergio Massa el domingo.

En declaraciones a Prensa Municipal, el Jefe Comunal señaló que durante el encuentro mantenido este lunes con el gobernador Axel Kicillof “sumamos la preocupación de los anuncios del Ministro de Economía de Nación” en relación al bono por 60 mil pesos -30 en septiembre y 30 en octubre- a trabajadores del Estado.

“El Gobernador nos dijo que eso no lo tenía en las proyecciones de ingresos y gastos hasta el momento”, admitió Suescun.

En el orden local el intendente señaló que “nosotros le dijimos que era inviable para los Municipios poder asignar esa suma con los recursos ordinarios que tenemos” y que “para hacerlo hay que pensar en recursos extraordinarios”.

Cabe señalar que Suescun en representación del presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, encabezó en La Plata un encuentro con el gobernador Axel Kicillof y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

Suescun estuvo acompañado de los intendentes de Suipacha, Alejandro Federico, de Saladillo, José Luis Salomón y de Magdalena, Gonzalo Peluso.

Entre los temas abordados, se destacan la deuda que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) con los municipios, el Instituto de Previsión Social (IPS); los recursos destinados a los Juegos Bonaerenses y la obra pública.

Sobre la deuda de IOMA, Suescun dijo que “el gobernador se comprometió a sacar en los próximos días pagos significativos para los Municipios. La deuda consolidad es de los 275 millones de pesos. Algo parecido para con IPS, sobre los anticipos jubilatorios que pagan los Municipios. La deuda consolidada ronda los 170 millones de pesos”.

En relación a la realización de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, Suescu planteó que “las sumas de hospedajes son muy importantes” y “la Provincia elevó los montos de 5 al 15 mil pesos por día”.

“Ya no hay operadores en Mar del Plata que no demande entre 25 y 30 mil pesos. Con respecto al traslado, los montos están fijados en 350 pesos, cuando hoy están en 1000 o 1500 pesos el kilómetro. Los Municipios que envían 80, 90 o 100 participantes deben invertir entre 15 o 25 millones de pesos. Hoy no tenemos esa posibilidad. Le pedimos al Gobernador ajustar esas sumas, además queremos que se anticipen. Nosotros el año pasado pagamos y recibimos el dinero en febrero de este año. Necesitamos una ayuda, con envíos de fondos anticipados” afirmó.

(Con información de Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio