Vecinos de calle Tucumán al 200, en cercanías al corralón municipal, reclamaron públicamente por el mal estado de la calle luego de la lluvia caída durante la jornada del viernes 2 de agosto. La precipitación, que dejó alrededor de 40 milímetros en pocas horas, volvió a generar anegamientos y complicaciones en la transitabilidad de la zona.
A través de fotos y testimonios enviados a este medio, los frentistas expresaron su preocupación ante lo que consideran una situación crónica. “Cada vez que llueve, quedamos aislados. La calle se vuelve intransitable y no vemos mejoras concretas”, manifestaron.
En respuesta al reclamo, el intendente Maximiliano Suescun se expresó en sus redes sociales. Confirmó que pasó por el lugar al regresar de un viaje a La Plata y que pudo dialogar con un vecino que colaboraba en el desagote de un sector obstruido. Asimismo aseguró que “en poco tiempo estoy seguro que el Barrio tendrá finalizado su cordón cuneta y sus calles consolidadas“
“A la vuelta de La Plata pasé por el lugar, el agua ya había drenado. Charlamos con un vecino que ayudó en algún lugar que estaba obstruido el escurrimiento. Obviamente pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero estamos en medio de la ejecución de una obra que busca darle mejoras. No pudimos posponerla para más adelante porque tenemos plazos de ejecución. El tiempo no nos colabora mucho, pero vamos”, expresó el jefe comunal.
Suescun aseguró que los trabajos continuarán y que, una vez finalizados, “el barrio tendrá su cordón cuneta completo y calles consolidadas”, permitiendo también que los vecinos puedan conformar sus veredas y se resuelva el escurrimiento de aguas.







![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)





![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

