El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional y cuestionó el enfoque de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei. “Una cosa es el equilibrio presupuestario y otra muy distinta es la motosierra”, expresó el jefe comunal, reafirmando su postura crítica frente a la política económica libertaria.
En declaraciones recientes, Suescun defendió el modelo de gestión del radicalismo y sostuvo que no es necesario aplicar recortes drásticos para ordenar las cuentas públicas. “Nosotros nunca precisamos motosierra para equilibrar los presupuestos; estamos de acuerdo con el orden, pero no con el discurso violento”, remarcó.
El mandatario local ejemplificó con la situación en la provincia de Buenos Aires, donde —según detalló— el radicalismo gobierna en 27 municipios, y en la mayoría de ellos se mantiene el equilibrio financiero sin recurrir a medidas extremas.
“Se intenta simplificar y entonces es o usar motosierra o ser un desastre administrando, y no es así”, agregó Suescun, quien también resaltó que la UCR gestiona más de 500 municipios en todo el país y varias provincias: “Me gustaría que analicemos cuál es el resultado presupuestario y financiero de esos lugares, porque en ningún lado usan la motosierra, y sin embargo tienen presupuestos equilibrados, gestiones transparentes y progresistas, con un Estado presente en todas”.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

