sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun se reunió con trabajadores de la Planta de Reciclados de Residuos y escuchó varios planteos

En la misma semana en que los operarios de la Planta de Reciclados de Residuos solicitaron una reunión urgente al intendente, Maximiliano Suescun se acercó a la URRA para atender esos reclamos.

Acompañado del Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, y el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández, Suescun se reunió este jueves con trabajadores de la Planta de Residuos.

El gremio ATE esta semana había formalizado el pedido de reunión tras la asamblea que los trabajadores habían mantenido en el lugar de trabajo el pasado 12 de julio.

En intendente le dijo a El diario de Rauch tras el encuentro con los trabajadores que la reunión “se dio en buenos términos”.

Aclaró que el personal no está en relación de conflicto y que no existe un malestar generalizado, sino la intención de hacer algunos cambios para mejorar el desempeño diario del lugar. En ese sentido, el mandatario agregó que se pudieron abordar situaciones de carácter “operativas” del personal afectado, situaciones –que dijo- “serán evaluadas” a fin de mejorar el funcionamiento de algunos sectores.

Los operarios también plantearon la necesidad de la incorporación de más herramientas para facilitar ciertas tareas y el refuerzo de personal, como por ejemplo en el área de recolección domiciliaria.

En relación al pedido de recategorizacioones, Suescun explicó que “esa debe ser una política que se lleve adelante y abarque a todas las áreas, no podemos trabajar en forma individual y es algo que trabajamos con todos los gremios”. Lo mismo expresó en relación a los incrementos o mejoras salariales, que algunos trabajadores lo plantearon como inquietud en esta reunión.

El mandatario manifestó que en la reunión “todos pudieron decir lo que pensaban y estaremos considerando sus pedidos, por lo que trabajaremos en distintas opciones. El compromiso que tomamos es volver a reunirnos dentro de 30 a 45 días”.

Sobre la intervención del gremio ATE, que respaldó a los trabajadores, expresó que “si bien presentaron una nota reclamando una reunión y la hicieron pública, hubiera bastado con levantar el teléfono y pedirnos que nos acercáramos a la URRA. Siempre estamos yendo a distintas áreas para reunirnos con los trabajadores y escucharlos”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio