sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun sobre la asistencia de Provincia a los distritos: “se han hecho anuncios y se ha generado un gran revuelo con el pago del bono a los municipales”

Luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciara esta semana la creación de un fondo especial para contribuir a que los municipios puedan pagar el bono a trabajadores municipales, el intendente Maximiliano Suescun advirtió que la “ayuda” no contribuirá para dar respuestas a los trabajadores.

“Nos prestan la plata que nos quieren hacer poner de algo que no tenemos que poner y anuncian que pagan el bono desde la Provincia”, ironizó Suescun este jueves al ser consultado sobre los anuncios que realizó el gobierno provincial.

En ese sentido, LA NUEVA VERDAD DE RAUCH consultó al Jefe Comunal sobre los fondos que provincia podrá a disposición de los municipios para que puedan afrontar el pago del bono de 60 mil pesos -30 en septiembre y 30 en octubre- que el ministro de Economía Sergio Massa anunció hace algunos días.

Se trata del otorgamiento de “una asistencia reintegrable” para cubrir hasta el 50% de plus.

Suescun dijo que “se han hecho anuncios y se ha generado un gran revuelo con el pago del bono a los municipales”, aunque lo cierto es que “se han dispuesto fondo a devolver de acá a fin de año”.

El intendente consideró que la propuesta de la Provincia es insuficiente “porque el presupuesto es el mismo que tenemos hasta fin de año, donde vamos a tener que pagar el aguinaldo y respetar las paritarias”.

Detalló además que sobre 900 empleados municipales necesitamos 27 millones de pesos en septiembre y otros 27 millones de pesos en octubre para hacer frente al pago del bono de 60 mil pesos que anunció Massa.

En total –detalló- se necesitan 54 millones de pesos que el Municipio debería devolver antes de diciembre mediante el descuento automático a la coparticipación. “Eso haría disminuir los ingresos del Municipio que deberá seguir recomponiendo el salario de los trabajadores y pagar el medio aguinaldo a mitad de diciembre”, planteó el mandatario.

Además recordó que la Provincia cubre el 50%, por lo en vez de enviar 27 millones enviaría 13,5 millones de pesos.

“Nos deben los 15 millones de pesos de bonaerenses todavía y pretendemos que envíen el dinero para el bono”, agregó Suescun.

Y cerró: “nos prestan la plata que nos quieren hacer poner de algo que no tenemos que poner y que es un evento provincial y anuncian que pagan el bono desde la provincia. Esto generan falsa expectativa en la gente”.

“La realidad es que el municipio tiene que poner un esfuerzo enorme para seguir bancando una paritaria que va a ser descocada y con una inflación que no sé dónde va a llegar”.

https://lanuevaverdadderauch.ar/el-fondo-de-provincia-a-municipios-para-el-pago-del-bono-se-devuelve-en-diciembre-y-por-descuento-de-coparticipacion/

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio