sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun tras cerrar paritarias: “la idea es poner plata en el bolsillo de la gente”

Luego de anunciar el aumento del 25 por ciento para trabajadores municipales, a pagarse de forma no remunerativa en dos tramos de 15 y 10 por ciento para septiembre y octubre, el intendente Maximiliano Suescun aseguró que la idea “es poner plata en el bolsillo de la gente” en medio de un escenario económico difícil.

Ayer el Gobierno cerró paritarias con el acompañamiento de UPCN y el rechazo al ofrecimiento de parte de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE.

El acuerdo cerró luego de varias reuniones que habían iniciado con un ofrecimiento del 13,5% al salario de los trabajadores. Luego de varias discusiones, Suescun planteó las posibilidades del Municipio. Si bien los pagos serán no remunerativos, se irán incorporando al básico progresivamente en los meses de octubre y noviembre.

“Lo que estamos tratando de hacer es acompañar la inflación en los básicos y poner plata en el bolsillo de la gente”, le dijo a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH ayer el intendente.

“En septiembre van a cobrar el sueldo que venían cobrando (en agosto) más un 15% que lo vamos anticipar este miércoles o a más tardar el jueves, y que se incorporará al básico de octubre”, detalló.

Suescun agregó que el aumento significa “el 15 por ciento de aumento para todos aquellos que superen los 30 mil pesos, y para los que no superan porque hay muchos que les da 18 mil, la idea es llegar a los 30 mil pesos como mínimo”.

El aumento también alcanzará a los beneficiarios de los Promes. De cara a los meses próximos, el intendente señaló que la intención es que en octubre “no queremos que los empleados cobren menos que este mes”.

“Queremos anticipar dinero y fijar algún tope para los que menos cobran”, agregó.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio