El intendente Maximiliano Suescun se refirió este lunes a su candidatura como senador provincial por “Somos Buenos Aires” en la Quinta Sección Electoral. “No sé si me entusiasma tanto ser legislador. Lo que me entusiasma es poder trabajar con un grupo enorme de gente, muchos intendentes con mucha capacidad de gestión en distintos territorios, y tratando de compartir con la gente de que a esta provincia hay que darle vuelta”, señaló.
Suescun, quien buscará una banca en la Legislatura bonaerense, remarcó que su compromiso no responde a un interés personal, sino a una causa común: “Esto no es una aspiración personal. Lo más lindo es haber sido elegido tres veces intendente de Rauch. Es lo más importante en términos políticos”.
“Parece un reconocimiento a Maxi Suescun, pero tampoco sé si es sólo a mí o a los intendentes radicales. La realidad es que lo que tenemos con mucha gente es una causa común, y es llevar la voz del interior y entender que no todas las cosas se resuelven de la misma manera, por eso asumimos este compromiso”, explicó el Jefe comunal.
A los vecinos de Rauch les dejó un mensaje de tranquilidad: “Mi compromiso con esta gestión es hasta el último día por el que me votaron. No le sacamos el compromiso a Rauch, al contrario”.
Suescun también resaltó la importancia de que los problemas del interior estén representados en la agenda legislativa: “Asumo este compromiso por Rauch, la región y la provincia para ver si podemos aportar un granito de arena para hablar delos problemas dela provincia. Hablar del tren, el IPS, regionalizar la salud, el Instituto de la Vivienda”, enumeró entre otros temas a planear. “Queremos hablar de los problemas de la gente”, dijo.
Finalmente, anticipó un escenario electoral desafiante: “Es una campaña dificilísima, pero la batalla hay que darla”.
