El bloque de legisladores del Frente de Todos promueve una iniciativa para dar debate político en el Concejo Deliberante sobre el decreto firmado por el Intendente Maximiliano Suescun el pasado 2 de enero, el cual vetó parcialmente una parte de la ordenanza Impositiva Fiscal.
La decisión de vetar de forma parcial la ordenanza 1613/24, dispuesto por el decreto número 3/25 fechado modificó el valor del ABL con incrementos excesivos en los conceptos que conforman la tasa por servicios sanitarios.
A pesar de que el oficialismo no tiene intención de revertir la decisión del Intendente, el bloque opositor “presiona” para llevar la discusión al Recinto “para expresar nuestra posición”, anticiparon desde el FdT.
María Lamarche, presidenta del bloque del Frente de Todos, había calificado la decisión del Intendente como “arbitraria” y advirtió que se trata de un “tarifazo” que debería ser revisado, dado su impacto en la comunidad.
En diciembre pasado el Concejo sancionó un aumento del 8% para la primera cuota del ABL y un 4% para la segunda, con base en diciembre y ajuste por inflación. Según advirtieron desde el FdT ese aumento garantizaba un incremento “justo, razonable y equilibrado”, en contraste con el “tarifazo” que aplicó el Ejecutivo.
