martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Tarjeta Alimentar: en Rauch el aumento alcanza a 533 beneficiarios

El Gobierno nacional anunció en las últimas horas un aumento del 35% de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a más de 4 millones de personas y se reflejará en el cobro correspondiente al mes de mayo.

El anuncio fue realizado este martes por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego mantener una reunión junto a su par de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos donde ultimaron los detalles.

En nuestra localidad, según se informó desde la sede de Anses Rauch, dicho aumento alcanzará a 533 beneficiarios del programa, comprendiendo a 836 niños y adolescentes.

«Hemos tomado la decisión de hacer un aumento a la prestación de la Tarjeta Alimentar, aumentando un 35% el monto que se destina mensualmente a las madres con niños de 0 a 14 años», informó la ministra.

La Tarjeta Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales en los montos de la Prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as. Lo cual requerirá de una inversión del Estado nacional de 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023.

Durante el anuncio, Tolosa Paz indicó que se trata de «la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional».

¿Cómo son los montos de la Tarjeta Alimentar en mayo?

A partir del nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar, los montos a cobrar en mayo serán: para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años la percepción pasará de 12.500 a 17.000 pesos; para las familias con dos hijos/as pasará de 19.000 a 26.000 pesos, y para las familias con tres hijos/as o más la cifra ascenderá de 25.000 a 34.000 pesos.

El programa establecido por el Ministerio de Desarrollo Social busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

(Fuente El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio