Un acto de crueldad extrema conmocionó a la comunidad este sábado, cuando un perro caniche fue encontrado malherido dentro de una bolsa de arpillera anudada, abandonado en un descampado. El animal, que presentaba múltiples heridas y signos de desnutrición, fue rescatado por proteccionistas locales que denunciaron el hecho como un acto “despiadado y de total crueldad”.
Marta Albarracín, una de las proteccionistas que participó del rescate, expresó su consternación: “Fue muy feo lo que nos encontramos. Es un hecho despiadado y de total crueldad. El perrito estaba en muy malas condiciones. Esto está muy mal, acá lo que falta es educación. Esa persona vive en la comunidad, estamos hablando de un psicópata. Es inaudito lo que pasó”.
El perro de alrededor de 6 años fue trasladado de inmediato a la Veterinaria de la doctora Fany Ponzo, donde desde el sábado está recibiendo atención médica urgente. La profesional confirmó que el animal presentaba heridas profundas y signos evidentes de maltrato prolongado. Actualmente, se encuentra en recuperación bajo cuidado.
