El licenciado Juan Arbel aseguró que su candidatura a concejal por Somos Buenos Aires significa un paso que marca un cambio en su trayectoria política local, hasta ahora enfocada en cargos de gestión ejecutiva. “Tomé esta candidatura con mucha sorpresa, pero con felicidad, ya que es un desafío que no esperaba”, expresó.
Actualmente jefe de gabinete del intendente Maximiliano Suescun —cargo que desempeña desde diciembre de 2023—, Arbel ha estado vinculado estrechamente a la gestión pública, primero al frente de la administración del Hospital local y luego en la estructura municipal. Ahora, su nombre fue propuesto por dirigentes y afiliados de la Unión Cívica Radical (UCR), lo que él consideró un reconocimiento: “Me puso muy contento que hayan pensado en mi persona, cuando hay tantos otros que podrían estar. Eso me llena de orgullo”.
De cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, Arbel aseguró que enfrenta este nuevo rol “con compromiso”, y destacó que será una experiencia distinta, ya que hasta ahora se ha desempeñado más en el plano ejecutivo. “Esto será un perfil totalmente nuevo para mí. Pero de todo se aprende y estoy dispuesto a hacerlo”, sostuvo.
Respecto a la campaña, comentó que ya comenzaron los encuentros entre candidatos para definir líneas de acción y abordar problemáticas comunes, especialmente pensando en aquellos que se incorporan por primera vez a una lista electoral. Valoró además la composición equilibrada del equipo: “Contamos con una lista con personas de trayectoria política y reconocidas por su labor en la comunidad, y también con jóvenes que recién comenzamos. De todos nos nutrimos”.
Consultado por las denominadas “candidaturas testimoniales”, fue enfático: “En cada cargo que asumí, lo tomé con gran responsabilidad. Este desafío no va a ser diferente”.
Por último, Arbel destacó el liderazgo de quienes encabezan la lista, Daniel Argüello y María Laborde. “Con Daniel compartimos proyectos en el Hospital, especialmente durante la pandemia, y con María hemos trabajado desde el Comité. Su experiencia y forma de trabajar nos da orden y seguridad”, dijo.
/Fuente El diario de Rauch