Tras un conflicto público, la profesora Paula Gascue se unirá a la delegación rauchense en los Juegos Bonaerenses.
En un giro inesperado, pero previsible, el Municipio de Rauch decidió revertir la exclusión de la profesora Paula Gascue de la delegación local que participará desde el lunes próximo en Mar del Plata de la etapa final de los Juegos Bonaerenses. La decisión inicial de dejar afuera a la docente de la Escuela de Artes “Juanito Laguna” generó un conflicto que se hizo público, lo que llevó a dar una rápida respuesta por parte de las autoridades locales.
El miércoles por la tarde, Gascue se reunió con el intendente Maximiliano Suescun para discutir la situación. Tras evaluar las opciones disponibles, el intendente le confirmó hoy, vía WhatsApp, que se había logrado gestionar un lugar para la profesora en el hotel donde se hospedará la delegación de Rauch en Chapadmalal, a 40 kilómetros de Mar del Plata.
La resolución del conflicto permite que Gascue acompañe a su alumna en la competencia, asegurando así la representación completa de la escuela de arte en el evento. Este desenlace se generó una vez que el caso salió ayer a luz mediante la publicación de LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
Gascue valoró la decisión de revertir la medida, que se había argumentado en la falta de presupuesto. El tema de fondo estaba ligado a cuestiones personales entre la directora de Cultura, Liliana Barrena y la profesora q a su vez es tallerista en Casa de la Cultura.