sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Torneos Bonaerenses: en medio de un clima de incertidumbre, Suescun trasladó inquietudes al gobernador Kicillof

A menos de 20 días de que se lleven a cabo las finales en Mar del Plata de la edición 2023 de los Torneos Bonaerenses, intendentes de la UCR trasladaron este lunes la preocupación al gobernador Axel Kicillof por la falta de fondos destinado al traslado y alojamiento de los participantes.

Al término del encuentro este lunes en la ciudad de La Plata, el intendente Maximiliano Suescun le dijo a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que respecto a los juegos provinciales “le trasladamos la preocupación al gobernador” quien “tomó nota del tema”.

Suescun en diálogo telefónico con este medio agregó que “lo que hay que ver por un lado es la posibilidad de adecuar los valores que están lejos de lo que nos están pidiendo, producto de una especie de cartelización que hay, porque hay dos o tres que se quedan con las plazas hoteleras de Mar del Plata y después piden lo que se les antoja”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido el Jefe Comunal señaló que los valores pasaron de 5 a 15 mil pesos por chico por día, y “ahora piden alrededor de 25 mil pesos por día”.

El tema lejos de estar resuelto aparece como un gran interrogante de cara a lo que será el 15 de septiembre venidero el inicio de la final de los torneos. Rauch tiene una delegación importante de participantes para participar, producto de haber clasificado tras superar las instancias regionales. Al momento la situación es de incertidumbre.

Cabe señalar que los juegos son organizados desde hace más de 30 años por la Provincia y siempre han sido solventados desde el Estado provincial.

La participación de Rauch en Mar del Plata tiene un costo de 17 millones de pesos, dinero que hoy el Municipio no está en condiciones de pagar, había advertido la semana pasada el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio