Una trabajadora del Municipio difundió en las últimas horas un comunicado en el que denunció haber sido despedida durante el transcurso de su embarazo y en condiciones que, según sostiene, violan la legislación laboral vigente.
Jazmín Porrazzo aseguró que se desempeñaba bajo un contrato del programa Prome, percibiendo un ingreso mensual de 250 mil pesos. En su escrito, la mujer afirmó que fue desvinculada de manera verbal y a través de mensajes de texto, pese a encontrarse embarazada.
En el comunicado, Porrazzo denunció además situaciones de hostigamiento y persecución laboral, y mencionó con nombre y apellido a distintos funcionarios municipales, entre ellos responsables del área de personal, autoridades del Ejecutivo y al propio intendente Maximiliano Suescun, a quien acusó de no atender su reclamo pese a haberse presentado reiteradamente en el Municipio desde el 31 de diciembre.
La trabajadora también cuestionó el rol de los concejales del peronismo y reclamó la intervención de la oposición.
En ese marco, sostuvo que el despido de una trabajadora embarazada está prohibido por ley y exigió ser reincorporada a su puesto laboral o, al menos, recibir un trato respetuoso mientras se esclarece su situación contractual.
Asimismo, responsabilizó públicamente a los funcionarios mencionados ante cualquier complicación que pudiera sufrir en su embarazo como consecuencia del estrés y el hostigamiento que asegura padecer desde hace un tiempo. Porrazzo adelantó que, de no obtener una respuesta, recurrirá a las instancias legales correspondientes y dará intervención a organismos provinciales y a medios de comunicación.
“Hago responsables a todas las personas que he nombrado si tengo alguna complicación con mi embarazo lo hago público y de los tantos hostigamientos que sufro hace ya algún tiempo”, señaló.
“Soy una persona humilde, sin estudios y con mucho miedo. No he sabido cómo responder a semejante atropello”, planteó.
Finalmente, solicitó a la prensa local que haga pública su denuncia y apeló directamente al intendente Suescun para que intervenga en el conflicto. Hasta el momento, no se conoció una respuesta oficial del Ejecutivo municipal sobre las acusaciones formuladas.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

