martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Tragedia aérea en Chaco: murió reconocido piloto animador del “Rauch Vuela”

(VIDEO) Un reconocido piloto acrobático de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo y su acompañante fallecieron este viernes cuando la avioneta en la que iban a bordo se desplomó en Charata (Chaco), en el marco de la inauguración de la muestra agroindustrial y ganadera Agronea. 

El hecho (registrado fílmicamente por personas que se encontraban en el lugar) ocurrió a eso de las 11.45 horas, cuando el gobernador chaqueño Jorge Capitanich se encontraba inaugurando la feria. El avión cayó desde una distancia aproximada de mil metros a un campo vecino de la muestra.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el reconocido piloto de 25 de Mayo Leo Ferraris y su acompañante Guillermo Thurman. Ferraris estuvo animando la edición 2023 del Rauch Vuela a bordo del avión que sobresalía al atardecer exhibiendo un novedoso sistema de iluminación.

A través de un comunicado, desde Agronea señalaron que en el lugar realizaron tareas los bomberos voluntarios de Charata, personal médico y la Policía. En el caso interviene la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal de Sáenz Peña, y se sospecha que el accidente se dio por una falla mecánica.

En el escrito difundido por la muestra lamentaron “profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra”.

Asimismo, detallaron que “la organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio