Luego de la interrupción del transporte escolar en Rauch ocurrida este martes, que dejó sin clases a más de 200 alumnos del distrito, el Consejo Escolar difundió este jueves un comunicado en el que detalló la situación actual y responsabilizó a demoras administrativas a nivel provincial.
“Ayer por la tarde recibimos una comunicación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”, señalaron las autoridades, y explicaron que desde el área de Logística del organismo provincial les informaron que “están trabajando para enviar, a la brevedad posible, la planilla de recorridos 2025 con las modificaciones solicitadas”.
Una vez recibida dicha documentación, desde el Consejo Escolar podrán avanzar con el proceso administrativo correspondiente para la contratación de los servicios.
La interrupción del servicio generó malestar entre las familias afectadas y preocupación en la comunidad educativa, especialmente por el alto número de estudiantes que dependen del transporte escolar para asistir a establecimientos rurales y algunas escuelas urbanas.