martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Tras blanquear que no votará al intendente Suescun, Juntos aceptó la posición de Roberto Papponetti

Luego de que el legislador Roberto Papponetti anunciara la decisión de no acompañar electoralmente al intendente Maximiliano Suescun en las elecciones del próximo 22 de octubre, el bloque de legisladores de Juntos, donde está Papponetti, aceptó la decisión del concejal con la firme intención de mantener la unidad parlamentaria.

El presidente del bloque de concejales del oficialismo, Juan Miguel Alberro dijo que “veníamos conversando con Roberto entendiendo que esto podía suceder a partir del momento en que decidió encabezar una lista en la interna”.

En ese sentido, y respecto a las diferencias que Papponetti mencionó tiene con la gestión Municipal, Alberro señaló que “desde nuestro lugar le mencionamos que era una postura que entendíamos”.

Asimismo planteó que a pesar de las diferencias “resolvimos seguir trabajando como hasta ahora, de manera democrática, y escuchando a cada integrante”.

En otro tramo, Alberro admitió que “las diferencias son siempre salvables, los vínculos pueden llegar a fortalecerse con el dialogo, y en el Concejo siempre vamos a congeniar con lo que sea beneficioso para la población”.

Alberro destacó el vínculo con Papponetti y el trabajo realizado desde 2021. “Hemos trabajado muy bien con Roberto en estos dos años y tiene por delante dos años más de mandato, tiempo suficiente para limar asperezas”.

Agregó el concejal que “esta decisión la veo como un llamado al diálogo, teniendo en cuenta que todos los concejales (de Juntos), tienen línea directa con el Ejecutivo, acercando problemáticas o sugerencias, más allá de que pasen o no por el Concejo, y quizás se deba mejorar ese punto de dar respuestas a pedidos que han quedado inconclusos”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio