Tras confirmar la continuidad de la alianza política que sostiene con la UCR desde 2015, el PRO Rauch emitió un comunicado este lunes en el que revalidó su pertenencia al sector que lidera el intendente Maximiliano Suescun. Igualmente remarcó que “hubiere sido deseable una conformación más equilibrada de los dos partidos, otorgando a la comunidad de Rauch una alternativa más rica en diversidad de opciones”.
La UCR hace una semana decidió relegar al PRO al cuarto lugar de la lista de candidatos, determinación que no asegura un lugar en el Concejo Deliberante.
Igualmente el Pro Rauch “manteniendo su firme convicción democrática y participativa” informó que “conformará la propuesta de candidatos a legisladores locales conjuntamente con la UCR”, cargo que le fue asignado a Sandra Alonso.
Agrega que la determinación fue a fin de “priorizar la convivencia de los partidos políticos y creyendo que la sociedad de Rauch valorará este esfuerzo democrático en tiempos de disputas, egos, gritos y confrontación”.
Por ese motivo señala que “haremos el mayor esfuerzo para convertirlo en un banca al servicio de los derechos de la gente y como opción para quienes creen en la ideas del Pro”.