El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Ibargoyen analizó el resultado electoral que significó una dura derrota para el oficialismo local y reconoció que es necesario ampliar la escucha y reconstruir la agenda de demandas sociales.
En declaraciones ofrecidas a Radio Eich, Ibargoyen indicó que la UCR propuso debatir sobre el resultado electoral del pasado 7 de septiembre, y para ello se realizará desde lo partidario una convocatoria ampliada para “escuchar a todos”.
“Es un tema a dilucidar. Uno puede pensar en muchas razones, pero está claro que cuando la gente vota como votó, hay que escuchar y tomar nota”, refirió Ibargoyen en un análisis preliminar.
El experimentado dirigente y funcionario del Municipio señaló que, si bien hubo avances y políticas relevantes en la gestión Municipal es prioritario dar respuestas a las urgencias cotidianas de los vecinos. “Desde la gestión se dan muchas respuestas, pero indudablemente no está todo bien sino el resultado hubiese sido otro”, reflexionó.

“Para el empleado municipal que está esperando una categoría, por ahí hay cosas de la gestión que pueden ser importantes pero no alcanza. O para el sigue esperando una vivienda”, planteó.
“Si para ganar un voto tengo que prometer una casa, yo no lo voy a hacer. Sé que no lo voy a poder cumplir. Hoy la obra pública está parada. Para eso hace falta que aparezcan programas nacionales o provinciales, que hoy no están”, explicó.
Asimismo dejó en claro que el radicalismo no eludirá responsabilidades: “vamos hacer todas las autocríticas que haya que hacer, en todos los niveles. No hay problema con eso. Pero también hay que mirar todo el panorama y seguir planificando con seriedad y sin promesas vacías”, concluyó.