El Municipio confirmó que, con motivo del Día del Trabajador Municipal, el asueto correspondiente al sábado 8 de noviembre se trasladará al lunes 10.
De esta manera, las dependencias municipales no atenderán al público durante esa jornada, retomando la actividad normal el martes 11.
La medida busca permitir que los trabajadores municipales puedan disfrutar del día que los reconoce por su labor diaria en beneficio de la comunidad.
El Día del Trabajador Municipal se celebra cada 8 de noviembre para recordar la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), ocurrida en 1959. Como es habitual en estas fechas, algunas localidades determinan un feriado administrativo, para que los trabajadores puedan disfrutar de un día de descanso.
La COEMA fue creada durante la presidencia de Arturo Frondizi con el fin de organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. Para recordar ese hito, municipios de distintos puntos del país decretaron asueto administrativo para este viernes 8 de noviembre. Esto significa que las oficinas pueden estar cerradas durante toda la jornada.




![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

