sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Tres brasileños quedaron detenidos luego de robar una camioneta de una concesionaria de Las Flores

Tres hombres de nacionalidad brasileña permanecen detenidos, en el marco de una causa donde figuran acusados de haber sustraído una camioneta 0km de una concesionaria ubicada en la ciudad de Las Flores.

El hecho que se les atribuye había ocurrido el miércoles pasado. Los acusados fueron aprehendidos en momentos que se disponían a abandonar la ciudad en medio de un amplio mdispositivo de seguridad.

Uno de los ahora acusados fue arrestado cuando conducía la camioneta sustraída; mientras que los demás habían sido hallados en un automóvil que también pudo ser interceptado por los efectivos de seguridad.

De acuerdo con lo averiguado, los brasileños que transitoriamente están privados de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Las Flores no serían ajenos a un hecho de similares características al sucedido en esa vecina ciudad el miércoles de la semana anterior.

Al respecto, pudo establecerse que en enero pasado se habrían apoderado de tres camionetas más en Nueve de Julio, en una concesionaria que está situada sobre la Ruta 5, a la altura del kilómetro 263 de esa ciudad.

Uno de los elementos que vincula a los tres extranjeros con los ilícitos ocurridos en Nueve de Julio y Las Flores es el Nissan Sentra de color gris oscuro que fuera incautado cuando el miércoles que pasó se produjeron las aprehensiones de todos ellos en la vecina ciudad.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO de Azul, se trata del mismo auto utilizado a modo de apoyo cuando el pasado 6 de enero las tres camionetas -marca Toyota Hilux- fueron robadas en la concesionaria que está en Nueve de Julio.

Por la sustracción de la camioneta en Las Flores, una resolución que data del viernes anterior convirtió a las aprehensiones de los imputados en detenciones. Joao Carlos Da Costa Moreira (30) Ricardo Carlos Faria (43) y Joaquim Víctor Souza Pereira (39) siguen detenidos a disposición de la Justicia.

EL HECHO

Ese pasado 20 de marzo, poco antes de la hora 18, los ahora detenidos se hicieron presentes en la concesionaria. Y “con tareas distribuidas previamente, se apoderaron ilegítimamente de una camioneta 0km marca Toyota, modelo Hilux DX doble cabina 4×4 2.4 TDI, sin dominio colocado y de color blanca”, según se señala con relación a las características que tuvo el hurto de ese rodado.

Un empleado de la concesionaria, luego de que los brasileños llegaron a la agencia, se comunicó telefónicamente con el dueño del local para consultarle si había autorizado a que un cliente probara una camioneta, a lo que ese comerciante le respondió que no.

Para ese entonces dos de los ahora detenidos habían ingresado al galpón de la agencia para encender la Toyota utilizando lo que sería una llave clonada y darse a la fuga en el rodado, algo que pudo ser visto a través de las cámaras de seguridad instaladas en ese local.

El inmediato llamado al 911 del damnificado por lo ocurrido permitió a personal policial de diferentes seccionales con asiento en Las Flores implementar un operativo cerrojo para localizar el vehículo hurtado.

Además, se revisaron filmaciones de cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo de esa vecina ciudad.

De esa manera, los tres investigados pudieron ser hallados y arrestados, durante un procedimiento donde también fue posible recuperar la camioneta hurtada instantes antes e incautar el auto en que, a modo de apoyo, se movilizaban dos de los extranjeros considerados autores de este ilícito.

Ambos vehículos con sus tres ocupantes fueron interceptados por el personal policial en cercanías de la Ruta 3, sobre la prolongación de la Avenida 17 de octubre de la vecina ciudad distante a poco más de 100 kilómetros de Azul.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio