En un emotivo comunicado, Uder (Unión de Educadores de Rauch) despidió a María Dolores Bassagaisteguy, una de las figuras docentes relevates de la ciudad, donde se la destacó por su dedicación y compromiso.
Durante su tiempo en Uder, Pocha Bassagaisteguy se mostrò como una mujer comprometida y apasionada.
“Con profundo dolor despedimos a quien fuera por muchos años Secretaria General de la Unión de Educadores de Rauch, la Sra. María Dolores Bassagaisteguy, Pocha”, escribieron.
“Docente incansable, promotora de capacitaciones y Maestra de maestras. Fue socia de esta entidad prácticamente desde sus comienzos. Nunca dejó de venir a esta casa. Últimamente lo hacía desde su labor en el Club de Narradores Los Duendes. (La imagen que acompaña esta publicación fue tomada hace un año atrás, cuando junto a Emma y Rosita, salían después de uno de los encuentros semanales de las duendes).
Nos entristece el alma saber que nos ha dejado físicamente aunque en nosotros queden sus enseñanzas”, señalaron.
“Acompañarnos en este triste momento a sus hermanas Angélica y Beatriz, a sus hijos, nietos y bisnietos, a sus amigas, a las demás integrantes del Club de Narradoras Los Duendes. Hasta siempre querida Pocha. El cielo es suyo”, cerraron.