sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Un incendio en la Planta Transba dejó sin luz por casi una hora a Tandil, Rauch y Ayacucho

Una falla por un incendio registrado esta tarde en la estación transformadora de la empresa transportista Transba (Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) en Tandil, generó la interrupción del servicio eléctrico en gran parte de la región, afectando las ciudades de Rauch y Ayacucho.

El corte –le dijeron fuentes de la empresa EDEA S.A. a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH– fue masivo ya que afectó gran parte de la región incluido los distritos de Rauch, Ayacucho y Tandil.

Según se informó, la interrupción se originó en una línea clave que conecta las ciudades de Ayacucho y Rauch, generando la interrupción a las 18.35 horas del servicio eléctrico.

El incendio se registró en uno de los transformadores de la planta de Transba que se encuentra ubicada en Lavalle y Ruta 226 en Tandil.

El hecho se originó en Tandil informó la Usina de esa ciudad. Un incendio en la planta fue la que provocó la salida de servicio de los transformadores principales que abastecen de energía a la ciudad serrana y áreas adyacentes.

El apagón se extendió por casi una hora provocando el cierre de gran parte de los comercios de Rauch que se vieron afectados por la interrupción del servicio.

Cabe señalar que Transba es planta clave en Tandil para la distribución de energía eléctrica en la región.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio