domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Un intendente de la UCR y cercano a Suescun, en la mira del PRO para la vicegobernación

El intendente de Trenque Lauquen, el médico y dirigente de la UCR Miguel Fernández, entró en el radar de los halcones del PRO y quedó en la mira como un posible precandidato a vicegobernador de su par de Lanús, Néstor Grindetti, todo bajo el ala de Patricia Bullrich.

Fernández es presidente del Foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires y tiene estrecho vínculo con Maximiliano Suescun, uno de los principales laderos que Fernández tiene en su rol ante sus pares. 

Según reconocieron a Infocielo desde el entorno del alcalde, el partido comenzó a sondear la idea de que el dirigente del interior pueda ser el hombre que integre la fórmula cruzada de Juntos aunque aseguraron que -hasta el momento- no llegó ninguna oferta formal.

Sin embargo, señalan desde la Cuarta sección que hay acuerdo en la facción radical de Adelante -el oficialismo del Comité Provincia- para que si esa propuesta llegara, Fernández pueda dar el sí, algo a lo que él no le esquivaría, aunque sus problemas de salud podrían jugar como un factor limitante.

Hace algunas semanas, Fernández anunció que se bajaba de la pelea por la re-reelección y bendijo para la sucesión en la intendencia al concejal de la UCR, Francisco Recoulat. En su renuncia, Fernández había dicho que no se presentaría tampoco como candidato a diputado provincial ni buscará ser parte de la nómina de legisladores nacionales, nada mencionó sobre la titularidad del Senado bonaerense.

En el medio, también surgió otro nombre, el del diputado provincial y titular del partido a nivel bonaerense, Maximiliano Abad -también amigo de Suescun- aunque la propia Patricia Bullrich lo ubicó esta mañana como uno de los hombres que podría ser su vicepresidente junto a Melconian, Naidenoff, Rodolfo Suárez y López Murphy.

Como señaló este medio, la UCR hace mitosis y trabaja para sacarles el mejor acuerdo posible. Por eso, la división quedó bien marcada no solo en la Provincia, sino también a nivel nacional. Mientras Gerardo Morales, Gustavo Posse y Martín Lousteau se ubican en el campamento de Horacio Rodriguez Larreta, los intendentes bonaerenses que responden a Abad ya militan la boleta de los halcones.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio