jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Un malbec argentino fue elegido como el mejor del mundo: cuál es y cuánto cuesta

Argentina se posiciona una vez más en la cima del mundo, esta vez gracias al vino. En la última International Wine Challenge (IWC) de Londres, un malbec de origen nacional fue premiado como el mejor del mundo, consolidando el prestigio de la vitivinicultura argentina a nivel internacional.

Durante la edición número 40 de IWC, un jurado de expertos evaluó más de más de 6.000 vinos provenientes de 38 países. En una cata a ciegas, los especialistas eligieron las mejores marcas del mundo de distintos varietales.

Fue así que el Gran Dante Malbec 2021 de la bodega Dante Robino obtuvo la medalla de oro y el máximo galardón, el Trophy, en la categoría “Malbec Internacional”, con una calificación de 96 puntos. Se trata de un vino elaborado con uvas de Los Chacayes, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.

En este sentido, el plantel de expertos describió esta bebida como “exuberante, violeta e integrado, con frutas frescas perfumadas, deliciosas, con mordida y energía, aún juvenil y crudo. Gran potencial”.

Cabe señalar que, este vino aún no se encuentra a la venta en Argentina y llegará a las góndolas recién en julio de este año. Se estima que el costo de cada botella será de entre 17.000 y 19.000 pesos.

EL VINO ARGENTINO EN LA CIMA DEL MUNDO

Sin embargo, este no fue el único premio que se llevó Argentina, ya que obtuvo ni más ni menos que 160 medallas: 11 de oro, 78 de plata y 71 de bronce. Los vinos destacados por el jurado fueron el Luigi Bosca De Sangre Malbec DOC 2022, El Enemigo Syrah-Viognier 2022, el Artesano de Argento Malbec Orgánico y el Trivento Golden Reserve Malbec.

Los que pisaron fuerte fueron los vinos mendocinos, los que obtuvieron los puntajes más altos debido al terroir de esa región. Pero también se destacaron en las medallas de plata variedades como el Pinot Noir patagónico y el Torrontés salteño.

/Fuente Infocielo

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio