domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Un pedido de informe del FdT sobre modificaciones en la Subsecretaria de Cultura y Turismo fue disparador de polémica en el Concejo Deliberante

Los movimientos en la Subsecretaria de Cultura y Turismo del Municipio, con el desdoblamiento de las funciones que hace un año asumió Selva Espondaburu, generaron algunos cruces entre los legisladores este martes, al tratarse en el Recinto un pedido de informes de la oposición al Gobierno sobre este tema.

La legisladora María Lamarche planteó la necesidad de que el Intendente Maximiliano Suescun informe al Concejo Deliberante sobre el actual funcionamiento de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, el rol actual que cumplen sus integrantes, si hay modificaciones en la estructura jerárquica de la citada área y cuáles son las afectaciones presupuestarias que implica dicho nombramiento.

La subsecretaría de Cultura y Turismo fue creada en febrero de 2022 y depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Desde este año hubo cambios. Selva Espondaburu –que sigue con el mismo cargo- se encuentra abocada a Turismo, mientras que Juan Carlos Lapolla quedó como coordinador de Cultura, había reconocido en marzo el intendente Maximiliano Suescun.  

Lamarche además de solicitar información para despejar dudas, recordó que la designación de Selva Espondaburu “fue un nombramiento muy polémico” ya que desde que desembarcó en el Municipio con el beneficio de sumarse automáticamente a planta permanente y ostentar la categoría 25.

“Claramente ha sido un acto demagógico el de poner en planta permanente categoría 25 a una persona, cuando el resto de los trabajadores, con toda una trayectoria de muchos años siguen reclamando por una mejora en su categoría y otros muchos que no siquiera están en planta permanente”, había expresado la legisladora anteriormente.

Sobre la comunicación, la legisladora planteó la necesidad de tener información oficial ya que la funcionaria –advirtió- “no estaría cumpliendo con esa designación”.

La iniciativa del Frente de Todos fue acompañada por el oficialismo, aunque antes los legisladores de Juntos se despacharon sobre el tema. “Deberían encenderse las alarmas sobre el cuidado de los fondos públicos de igual manera cuando vemos concejales de este Recinto como referentes del programa Conectar Igualdad, cuando encuentran un empleo en el Estado o cuando trabajan en la campaña de vacunación”, disparó el presidente del bloque de Juntos, Juan Miguel Alberro.

El edil apuntó a María Lamarche –que promociona en sus redes la llegada del programa que pone en manos de alumnos de nivel secundario netbooks, a Luciano Fernández incorporado como empleado del Correo Argentino y Jorge Barrena Faccio, quien estuvo al frente de la campaña de vacunación contra el covid.

Asimismo Alberro acusó a la oposición de tener con esta iniciativa “una intencionalidad política”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio