domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Un proyecto del Centro Juvenil “Estela Maldonado” de Rauch fue reconocido por el Ministerio de Mujeres

La ministra Estela Díaz junto a la senadora provincial Teresa García entregaron certificados a referentes de las organizaciones seleccionadas en el programa «Organizadas para la Igualdad», implementado en articulación con el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Allí fue reconocido el proyecto cultural de Rauch denominado «MIT Lugar», basado en el taller de hip-hop, dentro del Centro Juvenil Estela Maldonado, como parte del Frente Barrial del Barrio MIt.

Destinado especialmente a jóvenes, la iniciativa busca incorporar la perspectiva de género para crear circuitos y detección de violencias, así como desnaturalizar estereotipos. Este trabajo se abordó desde la secretaria de Género y Diversidad del Suteba, recibiendo el aporte y construcción colectivo de Movimiento Mayo, CTA Regional Arbolito.

Como referente de la Secretaría de Género y Diversidad estuvo presente su secretaria Karina Papponetti, por CTA su secretaria General Regional Arbolito y Secretaria General del Suteba- RAUCH Liliana Cirullo. Por Movimiento Mayo Provincia, Inti Vitta y como integrante del conjunto de Talleristas Agustina Calvo.

«Organizadas por la Igualdad» promueve la elaboración de proyectos participativos socio-comunitarios, elaborados por mujeres y LGTBI+. Esta iniciativa se inscribe en el marco del Convenio de Cooperación celebrado entre el Senado Bonaerense y nuestro Ministerio a través del cual se acompaña, fortalece e impulsa las intervenciones e iniciativas de proyectos sociales y humanitarios que tengan como objetivo la promoción de la igualdad de género. Las categorías desarrolladas en esta convocatoria fueron: proyectos productivos, formativos, educativos, deportivos y culturales.

La convocatoria contó con la presentación de 175 escritos, de los cuales fueron seleccionados 80 que representan a diferentes municipios bonaerenses. A la jornada de entrega de certificados asistieron referentes de organizaciones de Lomas de Zamora, San Antonio de Areco, Rauch, Carmen de Patagones, La Plata, General Pueyrredón, General Rodríguez, Trenque Lauquen, Lanús, Balcarce, Almirante Brown, Azul, Presidente Perón y La Matanza.

(Con información de Prensa Suteba Rauch y El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio