No hay dudas que de todas las piezas que podemos cocinar a la parrilla, el pollo es una de las mejores. Este tipo de carne, además de ser rendidor, si está correctamente cocinado en la parrilla y sazonado con distintos tipos de condimentos, puede tener un sabor increíble.
Esta receta de pollo a la parrilla jugoso con una salsa agridulce te va a tentar y la vas a querer incorporar siempre a tus asados. Se trata de una salsa que combina perfectamente la dulzura de la miel y todo el sabor picante de la mostaza, una fusión de sabores que impregna el pollo y como resultado queda crocante por fuera y jugoso por dentro.
A continuación te mostramos el paso a paso para que puedas marinar el pollo con estos sabores irresistibles y lo cocines a la perfección en la parrilla.
Ingredientes
Para el pollo:
4 presas de pollo que más te gusten
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Para la salsa de mostaza y miel:
1/2 taza de mostaza
1/4 taza de miel
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de tomillo fresco o seco (opcional)
Preparación
1. En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra, el pimentón ahumado y el ajo en polvo para crear una marinada.
3. Verter la marinada sobre el pollo, asegurate de que todas las presas estén cubiertas uniformemente.
4. Sellar la bolsa o el recipiente y refrigerar durante al menos 30 minutos (o hasta 24 horas) para que el pollo absorba los sabores.
5. Mientras el pollo está marinando, precalentar la parrilla a fuego medio-alto. Debe estar bien caliente antes de colocar el pollo.
6. Retirar el pollo de la marinada y escurrirlo para eliminar el exceso de líquido.
7. Colocar las presas en la parrilla caliente y cocinar durante aproximadamente 6-8 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por completo.
8. Ahora preparamos la salsa, en un otro bol pequeño mezclar la mostaza, la miel, el jugo de limón, la salsa de soja, el ajo picado y el tomillo (si lo estás usando).
9. Cuando el pollo esté casi listo (unos 2-3 minutos antes de que termine de cocinar), pintar generosamente con ayuda de un pincel de cocina o una cuchara cada presa de pollo con la salsa de mostaza y miel. Girar el pollo y repetir el pincelado en el otro lado.
10. Una vez que el pollo esté completamente cocido y la salsa de mostaza y miel se haya caramelizado ligeramente, retirar las presas de la parrilla.