domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Una por una: las medidas anticrisis del Gobierno

El intendente Maximiliano Suescun al anunciar hoy un paquete de medidas “anticrisis” informó sobre las decisiones adoptadas, con el objetivo de “cuidar la salud” de la economía local en el marco de un proceso inflacionario elevado.

RECORTE DE HORAS EXTRAS

En ese sentido, Suescun anunció el recorte temporario de las horas extras para personal del Municipio.

“Decidimos acotar todo lo que podemos la actividad del Municipio sin afectar los servicio. Eso va a mostrar un ahorro en dinero que tratamos de volcar en los trabajadores y en la prestación de los servicios”, detalló el mandatario.

“Acotamos la jornada. Bajamos las horas extras. Es una medida que la hacemos para poder retomar rápidamente la senda de la normalidad que para nosotros es un municipio que trabaja más horas”, agregó.

BOLSÓN ALIMENTARIO

Respecto al bolsón alimentario, Suescun anunció que se mantendrán aunque habrá cambios en el menú. “Reemplazaremos las carnes roja por pollo. Eso nos va a permitir bajar el costo y dar respuestas. No vamos a trasladar el problema del Municipio a los proveedores”, planteó.

HOSPITAL MUNICIPAL

Entre las medidas implementadas, Suescun anunció que en el Hospital Municipal se dispuso suspender de forma temporal las cirugías programas. “Será por un cortísimo tiempo”, dijo. “Es para ahorrar insumos”. Aclaró que las urgencias están garantizadas.

SALARIOS DE LOS TRABAJADORES

El pago de los haberes de agosto está garantizado a partir de este viernes. Suescun anunció que los trabajadores percibirán los haberes de agosto con la incorporación al básico del aumento del 10% otorgado el mes anterior.

HABERES DE FUNCIONARIOS Y CONCEJALES “CONGELADOS”

En otro orden, el intendente informó que habrá un desdoblamiento en el pago de los haberes y un congelamiento en los salarios de funcionarios y concejales. La prioridad –dijo- será los haberes de los trabajadores. El aumento del 10% al básico para funcionarios y legisladores fue pospuesto. Además primero pagarán a los empleados, posteriormente el turno del equipo de Gobierno.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio