domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Una vez se conozca la inflación de abril, el Gobierno convocará a los gremios para “emparejar” los salarios

En la antesala de lo que será este viernes la difusión del índice de inflación de precios al consumidor correspondiente al mes de abril, el doctor Mario Ibargoyen anticipó hoy que el Gobierno convocará la semana próxima a los referentes gremiales a fin de analizar el escenario y el impacto de la inflación en los salarios.

En declaraciones formuladas este miércoles a Radio Eich, el secretario de Planificación y Gestión del Municipio adelantó que “entre el 15 y 16 de mayo se convocará a los gremios” que representan a los trabajadores municipales “para evaluar la situación”.

Ibargoyen recordó que “la última reunión no fue a pedido de los gremios” sino por convocatoria del intendente “porque nos quedamos cortos frente a la inflación”, recordó.

“La idea es emparejar los salarios”, agregó el funcionario.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) difundirá este viernes la inflación del mes pasado, y según anticiparon privados rondaría el 8%.

Cabe señalar que a mediados de abril pasado, el intendente Maximiliano Suescun convocó a los referentes sindicales a los que les propuso reformular el acuerdo salarial suscripto en marzo y que contemplaba un aumento del 18 por ciento.

Conocido hace un mes el índice inflacionario de marzo del 7,7 por ciento, el Municipio propuso incorporar al 18 por ciento pactado un incremento del 3,7% para el mes de abril por lo que el incremento del año el mes pasado ascendió al 21,7 por ciento.

“La idea es ver el nuevo escenario y ver con lo que tenemos como emparejar los salarios” dijo Ibargoyen. “Ver como seguimos en la búsqueda de dialogar y encontrar soluciones”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio