domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Upcn pidió al Gobierno urgente convocatoria a paritaria “para discutir la situación económica actual”

Mediante nota dirigida al Municipio, autoridades de UPCN (Unión personal Civil de la Nación) solicitó al intendente Maximiliano Suescun “convoque a una mesa paritaria para discutir la situación económica actual”.

El gremio se sumó al pedido de otros sindicatos en Rauch a fin de que el Gobierno local contemple la posibilidad de rediscutir los salarios de los trabajadores en medio de la grave crisis económica que se agudizó post elecciones PASO.

“Como representantes gremiales de la UPCNBA, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle con urgencia convoque a una mesa paritaria para discutir la situación económica actual, la cual resulta realmente preocupante por el incremento desmedido de los precios de la canasta básica familiar y servicios públicos”, advirtió el escrito que este lunes ingresó al Municipio por Mesa de Entrada.

“Dicho pedido se fundamenta en que la devaluación sufrida el día después de las elecciones del domingo pasado, causo un terrible impacto en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras municipales, ya que lo que genera este tipo de medidas es la pérdida del valor de nuestra moneda y por concerniente el aumento desmedido de precios”, agregó la nota.

Por último desde UPCN destacaron la buena predisposición del Municipio “para resolver las diferentes problemáticas” a fin de “generar medidas en lo inmediato, las cuales puedan aliviar la situación de los trabajadores y sus familias en este difícil momento”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio