En medio de la alerta meteorológica que cubre la provincia de Buenos Aires, un violento temporal de lluvia, viento y granizo azotó los partidos bonaerenses de Bolívar y Daireaux. En el primer distrito mencionado provocó graves destrozos en la localidad de Urdampilleta, donde se registraron voladura de techos, caídas de árboles y suspensión del servicio eléctrico. El intendente bolivarense Marcos Pisano celebró que no hubiera habido víctimas: “Fue una especie de milagro que eso no suceda”. En tanto, en Daireaux, se registró una granizada que si bien duró pocos minutos dejó ver “piedras” de gran tamaño, y también cayeron árboles en establecimientos rurales.
La tormenta se desató a eso de las 23 del lunes, con viento, lluvia y granizo. Sobre las 23.30 horas la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Bolívar, según informa La Mañana, emitió un primer informe relativo a la situación en el que se dio cuenta de la voladura de unos 40 techos de viviendas en Urdampilleta.
De inmediato Pisano se trasladó hacia esa localidad en compañía de Sonia Martínez, secretaria de Desarrollo de la Comunidad. Allí, junto a la delegada Micaela Chiminella, acompañaron el trabajo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y Protección Ciudadana y brindaron la asistencia necesaria en la emergencia.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

