En la madrugada de este martes, un nuevo hecho de vandalismo puso en alerta a los vecinos de la calle Balcarce al 600. Una residente de la cuadra denunció ante las autoridades policiales que desconocidos dañaron la manguera de combustible de su camioneta marca Volkswagen Saveiro, que se encontraba estacionada frente a su vivienda. El incidente fue reportado a las autoridades policiales, quienes ya están investigando el caso.

Este hecho se suma a una serie de incidentes que han inquietado a los vecinos, y donde muchos de esos casos fueron judicializados. Sin embargo a la fecha no existen avances sustanciales de la Justicia que permita a los vecinos poder vivir con tranquilidad.
Semanas atrás, la zona fue escenario de un altercado que involucró al doctor Arturo Romero, exlegislador de la UCR, en un episodio que terminó en una agresión callejera.
Romero, quien el fin de semana opto por abandonar el barrio y dejar la vivienda que circunstancialmente ocupaba, recibió un golpe con un elemento contundente que le ocasionó una herida en un brazo y por el que recibió siete puntos de sutura.
Los vecinos volvieron a manifestar este martes su preocupación por la inseguridad en la zona: “estamos desprotegidos. Nadie hace nada y no sé dónde va a llegar todo esto”, le contó una mujer a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
La vecina que desde años reside en la zona indicó que Romero “se tuvo que ir. Nosotros no podemos, es la casa de siempre y es lo único que tenemos. Es injusto que esto nos pase. Es lamentable que un vecino tan bueno y correcto como Romero haya tenido que dejar el barrio”.
La situación reabrió el debate sobre la seguridad en la zona, las acciones de la Justicia y las medidas que se pueden tomar al respecto. Mientras tanto los vecinos en vilo se encuentran a la espera de respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para frenar la ola de vandalismo que afecta su calidad de vida.