domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Veinticuatro familias firmaron el titulo de propiedad y quedaron más cerca de acceder a la escritura

El Gobierno Municipal realizó un nuevo acto de firma de títulos de propiedad. Fue durante el mediodía del lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal. En total fueron 24 las familias que llevaron adelante la rúbrica, paso previo a la escrituración.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Junto a él se encontraba la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Intendente Suescun dijo que “celebramos que hoy salen 24 nuevas firmas. Vamos a hacer todo lo posible para que sigan saliendo. Me alegro mucho que puedan realizar esta firma, paso previo a la escritura”.

“Cuando hicimos el inicio de las sesiones ordinarias, prometí que hacerle una propuesta concreta al Gobernador. De poder darle una mano más grande desde los Municipios. Creemos que con la colaboración de los vecinos que puedan aportar algo, podríamos descomprimir la gran tarea que deben hacer desde la Escribanía”.

“Hay cuestiones que son netamente burocráticas, que no permiten que los vecinos puedan tener su escritura, la cual esperan desde hace décadas. Debemos romper las barras, para que las escrituras sean más rápidas” afirmó.

“Hace mucho tiempo que tenemos un muy buen trabajo con la Escribanía General de Gobierno, como también al equipo de trabajo del Municipio” indicó Suescun.

Por su parte, la Escribana Siri manifestó que “sabemos que hay vecinos que hace 20 o 30 años que están esperando”, agregando que “tener la escritura es tener seguridad jurídica, saber que el inmueble va a ser de ustedes”. Más adelante, informó que “el programa se denomina “Mi escritura, mi casa” y se realiza en los 135 municipios de la provincia y es totalmente gratuito”.

Luego de las palabras, se procedió a la firma. Cada familia fue convocada para rubricar el expediente. Una vez finalizado este trámite, se procederá a la entrega de las correspondientes escrituras.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio