Tal como estaba previsto, este viernes vence en Rauch el plazo para adherirse al plan de pago de regularización de deudas por contribuciones y tasas municipales.
La contadora Florencia Miquelarena, directora de Hacienda del Municipio, recordó en declaraciones efectuadas a Prensa Municipal que este viernes 15 de noviembre vence el plazo previsto para que contribuyentes que adeuden tasas municipales puedan adherir a la moratoria que ofrece beneficios para cancelar en hasta dos años deudas por contribuciones y tasas municipales.
Se trata del plan que permite regularizar deudas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2023 y por el que el Municipio pretendía recaudar una parte de los 400 millones de pesos adeudados.

Los contribuyentes pueden realizar el trámite en la Oficina de Ingresos Públicos o consultar en la Oficina de Obras sobre los derechos de construcción. La moratoria ofrece una reducción significativa en la tasa de interés, con descuentos del 50% al 60% para pagos en cuotas o al contado. Los fondos recaudados se destinarán a reforzar las finanzas del hospital local.
Hasta ahora, aproximadamente el 15% de los contribuyentes con deudas se han acogido al plan, con una mayor participación en las tasas urbanas. La contadora Miquelarena enfatizó la importancia de aprovechar esta última oportunidad para beneficiarse de las reducciones ofrecidas y recuperar el beneficio de buen contribuyente.