Luego de los allanamientos positivos efectuados el sábado en la ciudad de Buenos Aires y en el partido de Tres de Febrero, el Comisario Inspector Reinaldo Fernández, a cargo de la Estación de Policía Comunal Rauch, destacó el accionar de los agentes a su cargo, la intervención de la Sub DDI Rauch y Las Flores, además de los aportes del Centro de Monitoreo y de vecinos que permitieron avanzar positivamente con el esclarecimiento del caso.
En ese sentido señaló que varios elementos fueron secuestros por la Policía en el marco de la causa que investiga los delitos de estafas perpetrados contra comerciantes de Rauch a mediados de diciembre pasado.
El doctor Federico Barberena, del Juzgado de Garantías Nro. 2 autorizó al fiscal Adrián Peiretti a concretar los tres allanamientos en los domicilios de los tres sujetos que habían sido aprehendidos en Las Flores y que están acusados de haber cometido delitos en Rauch y otras localidades.
Según consignaron fuentes del caso, el operativo arrojó resultados positivos. Se lograron secuestrar “varios elementos de prueba” considerados “clave” para la causa.

Entre ellos se confiscaron once teléfonos celulares. También dos netbooks, varios pen drive y un cpu. Asimismo una lata de pintura y un rodillo, elementos que serían de la pinturería de Rauch. Todo podría ser de utilidad para la investigación de la causa.
Cabe recordar que dicho proceso penal se inició a mediados de diciembre cuando varios comerciantes de nuestra localidad denunciaron haber sido estafados mediante la modalidad del pago de mercadería con una aplicación falsa o billetera virtual “trucha” de Mercado Pago.
Cabe señalar que Nicolás Daniel Verdura (18), Lucas Castillo (20) y un menor de 17 años de apellido Castillo habían sido detenidos por personal del CPR Las Flores luego de que los sospechosos escaparan de Tapalqué a bordo del vehículo Chevrolet Corsa – dominio IDR 332- con llantas de aleación en la parte trasera y llantas de chapa negra en la parte delantera. El mismo auto con el que operaron en Rauch. El vehículo desde entonces está en poder de la Justicia.