El doctor Arturo Romero, quien recientemente fue víctima de un ataque por parte de un menor de 16 años frente a su vivienda da de calle Balcarce, aseguró que iniciará acciones legales a funcionarios municipales por negligencia. El ex concejal de la UCR advirtió que los hechos en la zona donde residen vienen desde hace tiempo, y que existen múltiples denuncias por conductas irregulares y hechos delictivos.
“Acá nadie hace nada. Yo estos hechos los vengo denunciando como el resto de los vecinos. La Policía y los funcionarios fueron advertidos hace tiempo de todo esto pero nadie hace nada. Todos te dejan solo”, le dijo Romero a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
El médico veterinario contó que el violento episodio sufrido el viernes surgió luego de que se percatara que el agresor caminaba sobre los techos de la vivienda contigua. “Comencé a filmarlo como me pidió Valeria Cejas, luego de una reunión con vecinos en mi casa. El muchacho se violentó y me atacó con una varilla. Me lastimó en un brazo y me dieron siete puntos de sutura”, contó.
UNA SEGUIDILLA DE HECHOS
Los robos en el barrio son moneda corriente. Las agresiones a los vecinos son cosa de todos los días. Los hechos se denuncian pero “acá nadie hace nada”. Se quejó por la falta de respuestas de la Justicia. “La Ayudantía Fiscal no hace nada de nada”, señaló.
También apuntó sus dardos a los funcionarios del Municipio, y anticipó que su abogado será quien accione por negligencia contra varios funcionarios. Desde el intendente Maximiliano Suescun hasta secretarios y directores irán a la Justicia “por negligencia”.
El ex concejal insistió que “existe mala praxis por parte de los funcionarios que deberían intervenir” en casos sensibles relacionados con la seguridad. Criticó el mal desempeño de la policía y de los funcionarios municipales que, según él, deberían tener un rol activo en la gestión de problemas de inseguridad y conflictos urbanos.
El ex concejal expresó que los vecinos están descontentos debido a los constantes incidentes de inseguridad y agresiones en la zona. Además, acusó al Municipio de complicidad, argumentando que es responsable de otorgar y financiar, con recursos públicos, dos viviendas a familias que generan incomodidades al resto de los residentes del barrio.