sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

VIDEO Avanzan las obras para habilitar el edificio del Frigorífico Municipal

El secretario de Desarrollo Productivo, Daniel Poffer consideró que avanzan las obras para la puesta en marcha del Frigorífico Rauch, en el viejo edificio del ex matadero Municipal.

En declaraciones a Prensa Municipal, el funcionario señaló que contar con el frigorífico “es uno de los objetivos principales que tiene este gobierno porque consideramos que se le va a dar oportunidades a muchas personas sobre todo a los pequeños y medianos productores, va a reactivar la cadena cárnica local”.

“Esto se inició para dar una respuesta a los productores de vacunos, pero también de ovinos y porcinos que les permita tener valor agregado. Esto es muy importante y hoy estamos trabajando de lleno para habilitar el frigorífico, que tiene una sala de ciclo 1 y que contará con una sala de ciclo 2 que permitirá el desposte con los tipos de corte envasados al vacío y poder ser competitivo en otros mercados fuera de Rauch”, se entusiasmó el funcionario.

“Esto en ningún momento se detuvo, nuestro socio estratégico es la provincia a través del ministerio de Desarrollo Agrario y hoy estamos trabajando con el Ministerio de Ambiente por el tema del impacto ambiental y las obras que son requeridas como la geomembrana para efluentes, como también la Autoridad del Agua para ajustarnos a la normativa vigente y que es parte de la habilitación. Nos falta impermeabilizar las piletas que almacenan los efluentes”, explicó.

En forma paralela, mencionó que se viene charlando con los productores, los carniceros y otros protagonistas de la cadena para “ponerlo en marcha de la manera más eficiente posible, y es fundamental el rol de todos quienes componen la cadena, y si bien falta un tiempo, lo vamos a poder poner en marcha”.

“Esto permite el desarrollo local, que más gente pueda capacitarse, como se hizo en el Centro Laboral con el curso de desposte, esto lleva a una articulación entre lo público y lo privado, la generación de puestos de trabajos, que debe ser mano de obra capacitada que pueda tener un rol en la planta cuando comience a funcionar”, dijo Poffer.

El funcionario subrayó que el edificio a alcanzado un cambio tremendo, desde que comenzaron las obras hace tres años, en plena pandemia y se fue avanzando en el tiempo. Pronto se colocarán todos los 4 equipos de frío, que en la parte exterior contará con una rampa para que los operarios de mantenimiento puedan trabajar con mayor seguridad, informó.

Finalmente señaló que restan obras pequeñas de albañilería, todo lo que es pintura y las instalaciones eléctricas y alguna maquinaria que hará falta y se incorporará en los próximos meses.

/Con información de El diario de Rauch

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio