El Gobierno local anunció que otorgará una liquidación complementaria correspondiente al mes de febrero “para llevar un poco más de respiro a los trabajadores”.
La noticia fue confirmada este lunes por el Jefe de Gabinete Juan Arbel. En declaraciones realizadas a Prensa Municipal, el funcionario hizo mención al encuentro que el intendente Maximiliano Suescun mantuvo con referentes gremiales el viernes pasado.
En ese sentido, dijo que el encuentro fue para “seguir las conversaciones iniciadas a fines de enero” cuando el Municipio otorgó una recomposición no remunerativa del 15% correspondiente a enero y con un tope mínimo de 50 mil pesos.
Arbel explicó que “pautamos una liquidación complementaria para acompañar la inflación informada en febrero” correspondiente al mes de enero, donde el Municipio quedó 5,6% abajo sobre el 15 otorgado y el 20,6% informado por el INDEC.

“La idea es poder otorgar una liquidación complementaria para cubrir el 5,6% pendiente aunque no está resuelto el tipo mínimo”, amplió el funcionario a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
El tema será considerado esta semana e informado por el Municipio a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN.
Una vez se defina, podría automáticamente otorgarse el pago a los trabajadores.